La boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras, seis veces campeona del mundo, pasó por Tucumán para ratificar su apoyo a la precandidatura presidencial de Patricia Bullrich. “No es una buena candidata, es la mejor; es la persona que necesitamos para que haya una transformación en Argentina”, afirmó la púgil.
Oliveras estuvo en la peatonal del microcentro tucumano, dialogando y tomándose fotos con algunos tucumanos que pasaban por allí, y también habló de la situación del país, acompañada de Mariano Campero y Nadima Pecci, quienes encabezan la lista de Bullrich en Tucumán, como precandidatos a diputados.
“Hay mucha tristeza en los ojos de la gente, de los niños; nunca vi un país tan triste”, aseguró la “Locomotora”, que disparó contra Sergio Massa, precandidato presidencial de Unión por la Patria. “El ministro de Economía se postula para ser presidente, y está destruida la economía argentina. Hay que ser caradura, ¿qué otra cosa le podés decir a una persona que se te ríe en la cara?”, cuestionó.
Oliveras recordó su propia experiencia personal para explicar por qué el deporte debe ser una herramienta social. “Yo vengo de la miseria, comía polenta y matábamos una paloma para comer, y el deporte me cambió la vida. Cuando hacés deporte, no te drogás, no fumás, no tomás; te cuidás, te querés, querés tu cuerpo y querés a los demás”, manifestó la boxeadora santafesina, que en 2021 fue candidata a diputada nacional en su provincia.
La “Locomotora” aseguró que Bullrich tiene la intención de implementar políticas para que el deporte sirva como contención. “Queremos hacer en diferentes lugares del país, sobre todo en las villas, clubes deportivos gratuitos, para sacar a los chicos de la calle. Que puedan hacer fútbol, boxeo, vóley; ¿sabés la cantidad de campeones del mundo que vamos a tener? Y también campeones de la vida”, detalló la púgil.
“A todos los candidatos de Patricia Bullrich voy a apoyar, porque ella elige su equipo; y el equipo de Patricia no tiene causas en la Justicia, no son delincuentes, son laburantes. El día que el país sea manejado por personas trabajadoras y decentes, nos transformamos en potencia. Basta de miedo, Tucumán tiene huevos”, concluyó Oliveras.
Por su lado, Campero destacó la presencia de Oliveras. “Me parece clave el acompañamiento de una persona que es un ejemplo como Locomotora. Es una figura emblemática del deporte nacional, y un gran ejemplo, porque tiene una vida desde muy abajo, de mucha necesidad llegó a ser campeona del mundo”.
Además, el intendente de Yerba Buena volvió a resaltar la necesidad de que Juntos por el Cambio se mantenga unido, pese a la interna. En esa línea, consultado por la posibilidad de esperar los resultados junto a su rival en las internas, Germán Alfaro, anticipó que “lo más probable es que el domingo estemos juntos”.
Además, tanto Campero como Pecci resaltaron la importancia de ir a votar. “Si no vas a elegir, otro va a elegir por vos. Es muy importante que tomemos conciencia de que este es el momento de poder del pueblo. No es solamente un derecho, es también un compromiso con el país”, dijo Pecci. Campero, por su parte, sostuvo que “este es el momento para elegir el futuro de nuestra provincia, de nuestro país, y entiendo que es clave la participación de todos. Es clave que fortalezcamos nuestra democracia, y tengamos un buen futuro todos”.